El sábado en la noche Insfrán protagonizó un incidente en la avenida Costanera de Asunción, cuando fue retenido durante un control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. De acuerdo al relato de los oficiales, el joven circulaba en su rodado a alta velocidad y atropelló la barrera instalada como punto de control sanitario, teniendo en cuenta las restricciones aplicadas desde ese día. Por este percance, ayer domingo el Ministerio Público ordenó su detención.
El hecho fue grabado por varios testigos y fue viralizado en las redes sociales, convirtiendo la situación en tendencia en Twitter.
Vehículo del Poder Judicial
Por otra parte, cabe resaltar que luego de los incidentes, Insfrán realizó varias llamadas a “un amigo”, quien llegó a bordo de un automóvil con chapa PJJ 605, que según confirmó la Corte, es propiedad particular del magistrado Claudio Rubén Martínez, juez Ppenal de Garantías de Salto del Guairá.
El joven dijo primeramente que era funcionario del Poder Judicial y luego que solo estaba encargado del vehículo de un juez, cayendo así en contradicciones. A raíz de esa situación, la Corte ordenó intervención de la oficina disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia para un análisis preliminar de lo sucedido.
Se ordenó que previamente se remitan los antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias, a fin de proceder a la correspondiente formación y el registro informático del caso. Posteriormente, debe pasar a la Superintendencia. La orden fue firmada por el Presidente de la Corte, César Diesel.
Lea más: Fiscalía ordena detención de conductor que atropelló punto de control policial