Prieto conversó este sábado con ABC y dijo que por cuestiones de seguridad no citaría a las empresas con las que está negociando para que sean intermediarias para la compra de las vacunas chinas, una intención que se dio a conocer hace unos días y que desde el Ministerio de Salud fue duramente cuestionada, pues sus autoridades indicaron que sea quien fuere que las traiga, el Plan de Vacunación contra el COVID seguiría adelante.
“La semana que viene vamos a tener novedades y vamos a anunciar”, adelantó Prieto, dando a entender que estas podían darse a conocer en plena Semana Santa.
El jefe comunal de Ciudad del Este recordó que hay un mínimo de dosis que deben pedirse como parte de uno de los requerimientos de las empresas y la farmacéutica. En ese sentido, detalló que la Municipalidad de Villa Elisa es la más comprometida para adherirse al pedido.
Lea más: Comuna busca adquirir vacunas contra el COVID para inmunizar a unos 200.000 esteños
“Nos exigen un mínimo alto”, afirmó, indicando que CDE recibiría entre 200.000 a 300.000 dosis. Consultado sobre cómo sería un eventual plan de vacunación regional, contó que cree que la prioridad la deben tener los contribuyentes de Ciudad del Este, aunque tampoco descartó aplicar las dosis a personas mayores.
Lea más: Al menos cinco municipios se apuntan para comprar las vacunas chinas CoronaVac
Prieto añadió que cuando anuncie los detalles de la compra va a dar a conocer el costo de cada dosis a los esteños. “Voy a dar a conocer el costo porque quiero que la gente me diga ‘Miguel, está bien’. (…) Una vez que la ciudadanía me dé el okey, allí vamos a iniciar el proceso”, manifestó.
Sobre la postura del MSP y una eventual apropiación de las dosis por parte del Gobierno Central, respondió que “no cree” que eso pueda darse. Creo que esto no se va a dar. Las empresas que van a traer las vacunas tienen todos los permisos. “El avión va a aterrizar acá, en Minga Guazú, no van a bajar en Asunción. No creo que incauten acá”, sostuvo.
Finalmente, Prieto dijo que hay mucha ilusión en torno a la llegada de las vacunas. “Estamos tratando de dar el paso más grande que vio el municipio esteño. Nos dará cierta tranquilidad de alguna manera”, finalizó.