A pesar de que ya está vigente el nuevo decreto presidencial, que restringe a solo 20 personas durante las celebraciones religiosas, sin embargo, desde tempranas horas de este sábado se pudo observar una buena cantidad de las famosas palmas trabajadas por las mujeres Ishir, que eran comercializadas dentro de la comunidad.
Cada trenzado de estas hojas que deberán ser bendecidas este domingo se vendían a G. 5.000, y por la alta demanda en la compra de parte de los fieles católicos, pudimos observar que las artesanas tuvieron buena ganancia.
Se desconoce sobre la cantidad de fieles católicos que podrían participar de las actividades religiosas previstas para mañana, Domingo de Ramos, con la cual se inicia la Semana Santa, atendiendo sobre todo las nuevas restricciones que rigen para las celebraciones en la iglesias.
Inicialmente, para mañana está prevista la concentración de católicos frente al obelisco mayor de la comunidad, donde se impartirá la tradicional bendición de palmas, y luego una procesión hasta la catedral de María Auxiliadora, donde se realizará la misa central.
Las trabajadoras Ishir se mostraron contentas por la venta de sus productos, atendiendo a la falta de trabajo en la zona, y, por sobre todo, la crítica situación social y económica que se vive en el país.