Cae el “rey de la macoña” en Canindeyú

Uno de los narcotraficantes más importantes de Canindeyú fue capturado este sábado en Salto del Guiará luego de permanecer nueve años prófugo. Se trata de Alfredo Cabral Rodas, de 45 años, quien era “buscado” desde 2012, aunque en realidad siempre se supo que pagaba a casi toda la Policía de dicha región para mantenerse en clandestinidad y sin ser molestado.

El narco fue detenido por agentes de Homicidios.foto, gentileza
audima

Alfredo es, supuestamente, el verdadero patrón del clan Toro Kyra, que es un grupo empresarial sospechoso de controlar la mayor parte del tráfico de marihuana y cocaína desde Canindeyú al Brasil.

El rostro visible de este grupo es el medio hermano de Alfredo, el corredor de rally Luis Alberto Franco Báez, apodado en la frontera como Vaca Resa, aunque también se hizo conocido con el alias de El Señor de los Cielos.

Uno, supuestamente prófugo y el otro, condenado

Alfredo fue apresado por policías del Departamento de Homicidios, en una estancia de la colonia Canindeyú'i. Los agentes que llegaron al establecimiento en busca del hijo de Alfredo, Alan Sebastián Cabral Arce, de 19 años, quien de hecho también fue apresado en el sitio.

Este último es sospechoso de un secuestro y tentativa de homicidio que ocurrieron hace tres días en la misma zona.

Inician investigación por lavado de dinero contra “El Señor de los cielos”

En el marco de esta última causa, fue atrapado en otra intervención Oscar Luis Benítez Miranda, de 23 años, según confirmó el jefe de Homicidios, comisario principal Teodoro Rodas.

Alfredo Cabral Rodas es señalado como el rey de la marihuana en Canindeyú. Tiene otro medio hermano, el policía retirado Pastor Florencio Cabral Giménez, quien en teoría sigue cumpliendo en Brasil una condena de 18 años por narcotráfico.

Lo
más leído
del día