Obispos piden a Abdo que hable y escuche las críticas

La cúpula de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió ayer al presidente Mario Abdo Benítez que rompa el silencio y hable con la ciudadanía que perdió la paciencia a su gobierno por la falta de gestión en la pandemia y la corrupción.

Mario Abdo visitó ayer a los obispos de la Iglesia Católica.Archivo, ABC Color
audima

Pasadas las 16:30, el Jefe de Estado se trasladó al predio del exseminario metropolitano en Asunción, el mandatario y sus colaboradores más cercanos, se reunieron por casi dos horas.

Participaron del encuentro el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela; el titular de la CEP, monseñor Adalberto Martínez; el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, entre otros altos miembros de la Iglesia Católica.

Abdo Benítez desde el 6 de marzo, en esa ocasión emitió un mensaje grabado, no se dirige al pueblo guardando un silencio.

El vocero de la reunión, el secretario de la CEP, monseñor Amancio Benítez, informó que el Presidente pidió la reunión para informar su gestión. Refirió que dio detalles de las nuevas medidas restrictivas por la pandemia que rigen desde este sábado 27 de marzo.

Consultado sobre el silencio del presidente, Benítez señaló que los obispos aconsejaron que hable, porque es un reclamo de la gente. Indicó que Abdo Benítez respondió que él prefiere dar un anuncio concreto y no dar más promesas. El religioso informó que los obispos sugirieron a Abdo escuchar las críticas y abrir una mesa de dialogo abierta con todos los sectores.

Lo
más leído
del día