“Es la tercera vez en el año que roban acá. La primera vez robaron caños de cobre del aire acondicionado; la segunda vez, celulares con los que se hace facturación, y ahora se llevaron computadoras. Entran de noche y roban cosas materiales que se puedan sustituir, aunque duelan económicamente. Lo que más me preocupa, me da miedo, es que la próxima vez entren de día y se ponga en peligro la vida del personal que trabaja allí”, señaló Sánchez en contacto con ABC Color.
Lea más: Otra vez malvivientes ingresaron a hurtar librería Servilibro de la plaza Uruguaya
La propietaria de Servilibro indicó que, después del segundo robo, desde la Dirección de Seguridad de la Municipalidad aseguraron que iban a poner guardias las 24 horas y que las plazas se iban a llavear de noche. “De hecho, se llavean; sin embargo, volvió a ocurrir. Llamativamente, la Plaza Uruguaya está hace meses en la oscuridad, también denuncié eso”, relató.
“Según la Municipalidad, hay guardias. A mí no me consta. Desde 1991 estoy ahí, siempre tuve guardia privada, pero cuando se colocaron las rejas, me dijeron que no podía haber guardia privada, y ahora pasan estas cosas. Es indignante todo lo que está pasando. Hay una ausencia total de Estado y las autoridades a cargo”, afirmó.
Lea más: Robos en la Plaza Uruguaya, pese a rejas y presencia de un guardia
Sánchez resaltó el hecho de que en los últimos días haya habido robos en un museo, en el Teatro Municipal y en librerías. “Se está atacando a la cultura”, indicó.