Sergio Iván Fernández Roa (22) y Víctor Hugo Benítez (24) fueron aprehendidos por la Policía Nacional por ser los presuntos autores de un asalto registrado esta tarde a un comercio de Villa Elisa. Ambos cuentas con frondosos antecedentes por hurto, robo y otros.
Los delincuentes asaltaron el local denominado Tecnoga Comunicaciones, ubicado sobre la Avenida Teniente Américo Picco casi Nanawa del barrio Centro, cuya propietaria es Kathia Diésel Zárate.
Durante el operativo fueron recuperados los objetos robados, que según el reporte de la Policía fueron: 49 teléfonos celulares de alta gama, una tablet y cinco notebooks, totalizando la suma de G. 100 millones. También se incautaron dos armas de fuego y la motocicleta en la que se desplazaban.
De acuerdo al parte, los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando dos oficiales de la Comisaría 13ª llegaron hasta el local, alertados a través de una llamada al Sistema 911. Conforme al informe llegaron al comercio en cuestión y visualizaron que salían de allí dos hombres con bolsas de polietileno que contenían los objetos sustraídos. Estos abordaron una motocicleta tratando de huir del lugar. Se dio una persecución y uno de los malvivientes desenfundó un arma de fuego por lo que fue embestido por el móvil de la Policía y cayó al suelo, siendo aprehendido en dicho sitio. El otro asaltante se dio a la fuga pero fue detenido a cuadras del lugar.
No obstante, en un informe preliminar se mencionó que la Policía se encontraba en plena búsqueda de los malvivientes quienes lograron fugarse de la tienda antes de que lleguen los uniformados.
El hecho fue comunicado a la fiscala Soledad González quien dispuso que ambos aprehendidos permanezcan en la sede policial.
Lea más: Asaltan local en Villa Elisa tras hacerse pasar por clientes