El diputado Acosta afirmó que las expresiones del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, de que se quebranta el orden constitucional, responden a un “cuco stronista” con el único fin de desalentar las protestas ciudadanas que se vienen realizando desde hace semanas contra el Gobierno.
Indicó que solo falta que digan, para completar el escenario, que lo hacen ante la necesidad de proteger por todos los medios disponibles “la paz y el progreso de nuestra patria”.
Soto, el sábado a la noche en su cuenta de Twitter, dijo estar preocupado ante la incitación a las movilizaciones violentas que buscaban quebrar el orden constitucional y pretende normalizar el caos. “Con la violencia ideologizada y manipulada, el Estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, había manifestado, lo cual generó repudio en las redes.
Acosta cuestionó también los dichos del secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, acerca de las supuestas injerencias ideológicas y políticas en las manifestaciones.
“No es correcto que se esté hablando de que existe ideología y manipulación porque es lo que hacía el régimen stronista. Salían con el cuco del quiebre institucional cuando alguien planteaba una protesta, instalaban el miedo para que la gente no se manifieste y no proteste por más que existan irregularidades”, indicó Acosta.
Lamentó que pretendan instalar el miedo para que la gente no reclame. “El país está mal, el sistema sanitario está colapsado, hay corrupción y la gente tiene el derecho constitucional de protestar y hay que respetar”, señaló.
Por su parte, el diputado Kennedy agregó que en la semana se va cerrando la vieja trilogía: Ejecutivo, Partido Colorado y Fuerzas Armadas. Indicó que Soto habló de la intención de desestabilizar al Gobierno y que el vocero de la ANR (diputado Pedro Alliana, cartista) dijo que defienden al presidente (Mario Abdo Benítez) por paz y que los enemigos son de izquierda.
Afirmó que preocupa la añoranza de la época de los barones de Itaipú, justo ahora que se renegociará el Anexo C. “Por de pronto defenderemos la transparencia en la utilización de fondos socioambientales y seguiremos firmes contra el enriquecimiento ilícito a costilla del sacrificio de los paraguayos”, indicó Kennedy.
Colorados denunciarán ante Fiscalía
Los cuatro presidentes de seccionales coloradas de Ñemby, Julio Sosa, Florencio Cantero, Fidelino Brítez y Lina Noldin anunciaron ayer que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía una vez que se identifique quiénes dejaron varias bolsas de basura que simulaban cadáveres frente a la sede de la seccional colorada y el hospital de la ciudad.
Los dirigentes repudiaron a los desconocidos que dejaron bolsas de basura negras, con forma de cuerpos humanos, frente a la seccional y al hospital de Ñemby. Dichas bolsas tenían carteles con frases como: “Dictadura nunca más”.