La Fenaes dio a conocer un comunicado a la opinión pública mediante el cual repudió las declaraciones que el titular del Ministerio de Defensa hizo mediante sus redes sociales.
“Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, escribió el ministro en Twitter y desató una serie de reproches por parte de los secundarios.
Para los estudiantes estas palabras de Soto Estigarribia constituyen una amenaza contra la población, motivo por el cual piden que este sea destituido del cargo.
Los estudiantes también piden a las organizaciones internacionales -como Mercosur, la Organización de Estados Americanos (OE) y otros, estar atentos a la situación del país ante un “posible quiebre del sistema democrático”, que aseguran, es impulsado por el actual gobierno.
“Llamamos a las organizaciones de derechos humanos como la comunidad internacional a estar alertas ante un peligro inminente que ponga el riesgo las libertades civiles y el proceso democrático en Paraguay”, resaltaron.
Lea más: Izquierda busca “aprovechar” problemas para generar caos en manifestaciones, dice ministro