Transportistas niegan regulada y hablan de “caída del servicio”

La Ucetrama emitió un comunicado en el cual asegura que no existe regulada, sino que se trata de un desplome del servicio ante la pésima gestión del viceministro de Transporte, Pedro Britos. Se trata del mismo empresario que había confesado que falsean datos en los documentos que entrega al Estado para la definición de la tarifa.

En la jornada de hoy, nuevamente los usuarios del transporte público debieron esperar más de lo habitual, pese a que por contrato con el Estado los empresarios del transporte público están obligados a cumplir un tiempo mínimo de frecuencia.Gustavo Machado, ABC Color
audima

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), dirigida por Ignacio Cárdenas, emitió un comunicado en el cual niega que exista “regulada del servicio como mecanismo de presión en este tiempo de pandemia, sino que lo que lastimosamente se ve en las calles es una caída del servicio (desplome) como consecuencia de una negligente administración de la pandemia y su efecto directamente al transporte público”, menciona el comunicado firmado por Ignacio Cárdenas.

Se trata del mismo empresario que en conversación con ABC señaló que los transportistas adquieren combustible a G. 3.000 ó G. 3.600 pero en la planilla figura G. 4.600, documento que se entrega al Viceministerio de Transporte para que se analice la tarifa del transporte público. Las declaraciones las brindó a modo de justificar la “trampita” que les permitió sostener el negocio durante la pandemia y confirmando que falsea información entregada al Estado.

Sus afirmaciones coincidieron con el representante de emblemas, Blas Zapag, quien aseguró que en los documentos figura un precio pero realmente es otro el monto que se negocia finalmente y que la diferencia se hace una nota a crédito.

Pese a la confesión de las partes, resultó llamativo que para el viceministro de Transporte, Pedro Britos, no existan datos falsos en los documentos que analizaba a puertas cerradas con los empresarios del transporte público.

Mientras tanto, los pasajeros sufren desde hace semanas reguladas de la frecuencia del transporte público y recién desde el martes el Gobierno ordenó que buses de la Policía Caminera y de las Fuerzas Armadas salgan a las calles para colaborar en el traslado de la gente. Además, se ordenó la creación del Consejo Asesor para definir la Tarifa del Transporte Público, integrado únicamente por representantes de instituciones públicas, no así por técnicos universitarios ni representantes de la sociedad civil, así como también autorizó que buses escolares y similares hagan la prestación del servicio y prometió que no habrá aumento del pasaje.

Lo
más leído
del día