Citan como fuente de esta información a la Cámara Paraguaya China de la Industria y Comercio.
Dicha Cámara informó al FG, según el comunicado, que estaban habilitados a solicitar hasta 14 millones de dosis de las 60 millones que el Laboratorio Sinovac de China produce mensualmente. Sin embargo, dijo que tropezaban con excusas basadas en las relaciones diplomáticas. Agregan que pese a ser una cuestión del ámbito privado, es requisito inexcusable el visto bueno y la intervención del ente regulador de la salud en Paraguay para avanzar.
Aprobación
El Senado aprobó ayer con modificaciones un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a entablar negociaciones con todos los países cuyos laboratorios tengan aprobadas y certificadas la vacuna contra el COVID 19 para adquirir las vacunas, los medicamentos, los insumos y el equipamiento que Paraguay requiere para enfrentar la epidemia del Coronavirus SARS – CoV2
El proyecto original presentado por la bancada del Frente Guasu planteaba instar al Ejecutivo para negociar solamente con la República Popular China, pero el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos propuso que se lo inste a negociar con cualquier país.