Difieren pago de ANDE para gastronómicos

El Gobierno decidió diferir el pago por consumo de energía eléctrica hasta junio de este año a las empresas gastronómicas y hoteleras, sin que se les corte del suministro. Esto como medida de apoyo frente a las nuevas restricciones que entraron a regir desde ayer, informó el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón.

audima

También seguirá hasta mitad de año la tarifa normal para exceso de potencia reservada, sin multa, y el régimen de exoneración de intereses y pago fraccionado en 18 cuotas para el sector hotelero y restaurantes se volverá a realizar.

Rolón recordó que la ANDE dejó de percibir en concepto de multa por exceso de potencia reservada unos G. 41.000 millones entre mayo 2020 y febrero 2021, teniendo 3.700 clientes con potencia reservada, que es la que el cliente solicita a la empresa estatal de electricidad para tener continuamente a su disposición, a fin de satisfacer su demanda máxima. Las compañías usuarias reservan una cantidad de potencia para cada año y tienen la obligación de pagar, la usen o no.

Asimismo, actualizó a 681 la cantidad de suministros que fueron beneficiados con el fraccionamiento en 18 meses sin intereses, del citado sector, con una deuda total que asciende a G. 10.986 millones. “Más empresas solicitaron al MIC su inclusión y habiendo cumplido los requisitos nos pasaron para procesar”, añadió Rolón.

Lo
más leído
del día