Repudio en Caacupé: aplican vacunas a administrativos y no a enfermeros

CAACUPÉ. La directora del Hospital Regional de Caacupé, doctora Lourdes González, y la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lic. Carmen Jara, fueron apartadas de sus respectivos cargos y se encuentran bajo sumario administrativo. Estas medidas se tomaron a raíz de una denuncia de uso indebido de vacunas contra el coronavirus que generaron repudio entre el personal de blanco del centro asistencial.

La directora y la encargada del programa de Inmunizaciones de Caacupé fueron separadas de sus cargos por irregularidades con las vacunas anticovid.Desiré Cabrera, corresponsal.
audima

Según los datos tres funcionarios del área administrativa del Hospital de Caacupé recibieron la vacuna anticovid dejando de lado a enfermeros que estaban en la lista oficial aprobada por las autoridades sanitarias.

Ministerio de Salud investiga presunta aplicación irregular de vacunas contra COVID

El director de la Tercera Región Sanitaria, Dr. Eduardo Jara, manifestó que cuando tomó conocimiento del hecho realizó la denuncia inmediata a sus superiores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y solicitó que ambas personas sean apartadas de sus cargos y se realice un sumario administrativo para investigar el hecho.

Así mismo nombró al Dr. Hugo Cañete como director interino del Hospital de Caacupé y este a su vez nombró a la Lic. Ana Aquino como jefa interina del PAI.

El hecho causó revuelo e indignación entre los funcionarios de blanco del hospital que están continuamente expuestos al virus por su labor y no pudieron ser inmunizados.

Por otro lado intentamos hablar con la Dra. Lourdes González para conocer su versión, pero no respondió nuestras reiteradas llamadas a su teléfono celular.

Lo
más leído
del día