Piden que colegios en condiciones no se cierren

Tras una reunión con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, gremios del sector privado presentaron ayer una nota solicitándole la flexibilización del Decreto presidencial 4990 “en el sentido de que las instituciones educativas de gestión oficial y privada que se encuentren en condiciones de acuerdo con el Protocolo de Retorno Seguro a Clases establecido por el Ministerio de Salud y el MEC puedan continuar desarrollando las clases en el modo semipresencial tal cual lo venimos haciendo hasta el día de hoy”.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se reunió ayer con representantes de Fedapar y Fedapy.Archivo, ABC Color
audima

“La siguiente solicitud responde a la necesidad de precautelar la salud mental y emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes, además de velar por su derecho a la educación”, añade la misiva. Brunetti dijo a ABC que iba a trasladar el requerimiento al presidente Mario Abdo.

“Aquí nadie es ajeno a la situación, estamos saturados, no hay camas, sin embargo nosotros también vivimos una realidad dentro del hogar en cuanto a la parte emocional de los chicos, en cuanto al encierro, en cuanto a lo mucho que mejoró el ánimo, la actitud de los chicos en estas poquitas semanas en que asistieron a clases”, había dicho Christian Lozano, representante de los padres de instituciones privadas, al salir de la reunión con el ministro.

Entretanto, Francisca Monges, de la federación de padres de colegios públicos (Fedapy), pidió al ministro “los recursos necesarios para el sector del personal de limpieza e insumos de bioseguridad”.

Lo
más leído
del día