Según comunicó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), se dispuso que buses y camiones de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Patrulla Caminera salgan mañana cubriendo 5 itinerarios, desde ciudades como Limpio, San Lorenzo, Luque y Ñemby, a fin de paliar la criminal regulada de buses que actualmente colabora en disparar contagios por covid-19, debido al hacinamiento las pocas unidades disponibles.
El primer itinerario fijado es para los pasajeros que deban venir desde Limpio a Asunción y viceversa. El primer troncal es por Limpio–Transchaco–Artigas hasta Colón.
El segundo circuito es para los luqueños, yendo desde Luque por Aviadores Del Chaco, luego la Avda. España y conectando con Colón.
Los sanlorenzanos y -eventualmente- los de Fernando de la Mora (que queda en camino a Asunción) tienen dos opciones, ya que hay camiones y buses que pasarán tanto por la Avda. Mariscal López como por Eusebio Ayala. Un grupo partirá desde San Lorenzo por Mariscal López hasta Azara y finalmente hasta Colón. Por su parte, también desde San Lorenzo irá otro grupo de transportes por Eusebio Ayala, hasta Azara y también terminará en Colón.
Lea más: Gobierno prevé uso de vehículos militares ante regulada de buses
Finalmente, un último eje irá desde Ñemby por Acceso Sur, luego la Avda. Fernando de la Mora, pasando por el Mercado 4 hasta Colón, finalmente. Según indicaron, el servicio será gratuito, pero estará disponible de lunes a viernes, solamente desde las 05:00 hasta las 09:00 y para el retorno a partir de las 19:00 hasta las 21:00.