El inicio de los exámenes de ingreso de la Facultad de Filosofía-UNA estaba previsto para mañana, martes 16 de marzo. Sin embargo, ayer, tras la socialización del decreto presidencial que establece la suspensión de las clases presenciales en zonas declaradas de “alerta roja” por el COVID-19, el Decanato de la institución emitió la resolución 481/2021, por la cual decide postergar la realización de las evaluaciones.
Desde el Decanato también indicaron que la reanudación de las evaluaciones podría darse en el mes de abril. Aclararon que dicha resolución depende de las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Lea más: Abren sumario por presunto fraude en exámenes de ingreso de la Facultad de Economía de la UNA
“En el mes de abril, y siguiendo los lineamientos que enmarquen las autoridades sanitarias del país, se evaluará el inicio de la administración de los exámenes de ingreso”, señala la resolución.
La disposición afecta a las demás instituciones que dependen de Filosofía-UNA, según la resolución firmada por el decano Ricardo Pavetti, entre estas la sede central, el Instituto Superior de Lenguas (ISL) y las filiales de Caacupé, San Estanislao, Caaguazú, San Pedro del Ycuamandyyú, Paraguarí, Villarrica y San Juan Bautista, Misiones.
La disposición fue cuestionada por los internautas que son postulantes de ingreso a la Facultad de Filosofía, pues consideran que la evaluación pudo haberse realizado de forma online, como en otras instituciones de la Universidad Nacional de Asunción. En Economía-UNA, los exámenes se rindieron de forma virtual y se produjo una situación desafortunada, ya que los cursillistas denunciaron fraude tras la supuesta venta de respuestas.