El director de la banca matriz informó que los sectores más afectados por el retroceso en la actividad económica a causa de la pandemia fueron los servicios, industria manufacturera, generación de energía eléctrica, también la agricultura. “Ha que recordar que el año 2020 fue año de récord en la producción agrícola, probablemente no vamos a tener el mismo volumen de producción que el año pasado pero tenemos precios internacionales muy buenos”, remarcó en diálogo con ABC.
Sostuvo que hasta el momento, en las cifras no se refleja aún un comparativo justo ya que hasta el año pasado era un periodo de recuperación sin pandemia, por lo que en el informe de febrero se nota aún una comparación negativa. “Seguramente a partir de marzo, abril y mayo en particular se ve una comparación más justa de meses pandémicos”, dijo
Refirió que el BCP publicó otros indicadores como el Estimador de Cifra de Negocios, que tiene que ver con la venta de las empresas, y el Índice de Confianza del Consumidor. “En cuanto al Estimador de Cifra de Negocios se ve una contracción interanual en el orden del 4%. Lo interesante es que el Índice de Confianza del Consumidor se va a la zona neutral y levemente positiva, que tiene que ver seguir con datos de febrero y con las perspectivas que tienen las personas”.