La opción de agendamiento para vacunación del personal del blanco que fue habilitado en el portal web de la cartera sanitaria presentó inconvenientes, por lo que las autoridades del Ministerio decidieron establecer un nuevo procedimiento para marcar los turnos respectivos.
“Ante los reclamos en el sentido de que el sistema de agendamiento “Vacunate”, ha presentado inconvenientes que derivaron en errores de turnos para la vacunación del personal de salud, se ha decidido cambiar el procedimiento de agendamiento para asegurar la continuidad de la campaña de inmunización contra el covid-19″, reza el comunicado.
Según señala, desde el próximo miércoles 17 de marzo, los trabajadores de salud se vacunarán en los hospitales donde prestan servicio. Se seguirá teniendo en cuenta el criterio establecido en el Plan Nacional de Vacunación, conforme indicaron.
El sistema que se aplicará desde ahora implica que los directores de los centros asistenciales deberán enviar una planilla con la lista de profesionales, técnicos, auxiliares y otros que deben recibir la vacunación y estos serán directamente responsables del “correcto uso de las mismas”.
Igualmente, destacan que los datos de las personas que reciben las vacunas serán cargadas con normalidad en el portal para estar a disposición de la ciudadanía.
Hasta la fecha unas 11.587 personas, todas trabajadoras de la salud, recibieron la vacuna antiCOVID. La cantidad de personas que se registraron para ser inmunizadas es de 51.242.