De una meta de 14 millones de bovinos que se pretendía vacunar, se llegó a la cantidad de 13.488.997 ejemplares inmunizados, según el registro al cierre de la campaña. Se debe señalar que en el periodo 2019, el registro de vacunación arrojó unos 13.801.993 bovinos.
Considerando que la vacunación es el sistema principal de contabilización del hato bovino nacional, se infiere del registro que se produjo una disminución de la cantidad de vacunos existentes en el país.
Sin embargo, esa contabilidad no es necesariamente exacta y puede no reflejar con 100% de precisión el hato nacional, sino la cantidad de ganado que se llegó a vacunar.
No obstante, en su momento ya se había pronosticado la caída del hato en este periodo 2021 y también en el próximo año, debido a las inundaciones que datan de 2019, la larga sequía del año 2020 y los incendios de ese mismo año. Todo esto, sumado a los bajos precios que afectaron los servicios, el procreo, el índice de mortandad, la venta de hembras, etc.; y todos juntos afectaron sin duda al hato ganadero.