Se va a presentar el libelo acusatorio y se va a impulsar el juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez, señaló el diputado liberal Celso Kennedy. El motivo por el cual piden la destitución de las cabezas del Ejecutivo es por mal desempeño de sus funciones.
“Queremos dejar en claro a la ciudadanía, quién les defiende y quién no”, señaló el diputado Kennedy en comunicación con ABC Cardinal.
Según comentó, los legisladores -oficialistas o de la oposición- deberán responder ante la ciudadanía si desoyen sus reclamos y no acompañan el pedido de juicio político.
En ese sentido, manifestó que aunque los parlamentarios del cartismo se inclinaron por rechazar el juicio político, existen algunos que aún están evaluando el sentido de su voto.
Kennedy resaltó que la decisión que se tome en el Congreso con relación a la destitución de Abdo Benítez se medirá con la población cuando los legisladores salgan a pedir los votos.
El diputado indicó que actualmente no solo se puede atender los pedidos de la cúpula política y que se debe escuchar lo que quiere la gente. “La gente está cambiando la política y los políticos deben estar cambiando también”, aseveró.
Lea más: La oposición presentará juicio político y cartistas buscan despegarse de Abdo