Los fugados fueron individualizados como Ever Fabián Amarilla, de 20 años, domiciliado en la compañía Cerro Roké de Sapucái, acusado en la causa Nº 353/2021 sobre “Hurto Agravado”, según Oficio Fiscal Nº 142, de fecha 6 de marzo del 2020, firmado por la asistente fiscal de la Unidad Penal Nº II de Paraguarí, Abg. María Liz Alcaraz.
El otro detenido que se fugó de la sede policial fue identificado como Édgar Lorenzo Insfrán, de 37 años, domiciliado en el asentamiento Santo Domingo de Paraguarí. El hombre está involucrado en un supuesto hecho de hurto agravado, y estaba detenido según Oficio Judicial N° 120 de fecha 12 de febrero del 2021, firmados electrónicamente por la jueza penal de Garantías de Paraguarí, Abg. María Francisca Rivas y la actuaria Abg. Gladys Medina.
De acuerdo a informaciones brindadas desde la comisaría local, los detenidos aprovecharon el momento porque gran parte de los efectivos policiales fueron de apoyo hasta Carapeguá donde se desarrolló la manifestación contra el gobierno nacional y el cierre simbólico de ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López.
El informe policial señala que personal de guardia de la Comisaría 1ª se percató del hecho a raíz de que ambas personas violentaron el techo del calabozo, específicamente dentro del sanitario, por donde salieron y huyeron rápidamente y se internaron hacia la zona boscosa en las cercanías de la comisaría.
Personal de dicha unidad policial, a cargo del jefe Crio. Ppal. MCP. Gilberto Salinas, acompañado de personal de apoyo de las comisarías aledañas y la Unidad de Operaciones Tácticas LINCE, se encuentran abocados a la búsqueda de los sindicados.
Hasta el lugar se constituyeron efectivos policiales de la Dirección de Criminalística y constataron que los fugados violentaron el techo que tiene protección de metal y luego tejas, por donde aprovecharon para fugarse. Hasta el momento siguen prófugos.