De acuerdo a las capturas de pantalla que corren en las redes sociales, la publicación es de ayer a las 15:59. En la imagen aparecen un arma de fuego, una bala, un habano y una botella whisky sobre una mesa.
En otro estado de whatsapp que publicó a las 21:26, la presidenta responde a las aparentemente a las reacciones: “Jajajajaj cualquier cosa les molesta. Ni mi estado puedo compartir tranquilamente. Pero les entiendo, sigan pendientes que habrá más”.
Seguidamente, respondió también a aparentes cuestionamientos acerca de una supuesta intimidación a campesinos: “Intimidar a campesinos? Ellos, como yo, no se intimidan con nada”, afirmó.
Consultada al respecto, Gail González dijo que la imagen es de internet, pero reconoció que tiene una pistola 9 mm para defensa personal. Afirmó que no tiene “nada de malo” la publicación y que lo hizo en forma de broma por ser pedrojuanina.
“Esa imagen de WhatsApp hace mucho tiempo que tengo en mi celular y siempre he compartido antes de ser presidenta del Indert. No quiere decir que yo voy a salir a disparar a todo el mundo. Soy una persona consciente de las cosas. Creo que son ciudadanos muy sensibles, bueno, estamos luego pasando una época difícil. Y tal vez por eso, porque ahora soy presidenta del Indert”.
“Todas mis amistades, tanto de Pedro Juan Caballero como de Asunción, todos los que me conocen, toman en broma. Mis excompañeros de facultad siempre se reían y me tentaban por el tema de ser pedrojuanina. Yo no veo nada malo que tome un whisky. ¿No puedo fumar un habano, no puedo tener un arma? Yo tengo una pistola 9 mm registrada en donde corresponde, es un arma legal, tengo mi tenencia, portación y transporte por el trabajo que desempeño. Yo soy así, pero forma parte de ser una persona pública, por eso seguramente. Pero no puedo decir que me afecta, porque no me afecta. Ayer compartí eso y algunos se agarraron tal vez malintencionados, porque la gente que me conoce esto no tiene mala intención”, afirmó, en conversación con ABC Color.
“Yo guardé esa imagen porque todo el mundo siempre dijo: ‘La pedrojuanina es de armas tomar’. Forma parte de mi defensa personal”, alegó finalmente.