La protesta no solo se mantiene en base al hastío de los capitalinos, ya que en grupo siguen llegando de otras ciudades, como por ejemplo de Yaguarón, donde unos jóvenes se hicieron sentir con un pasacalles contra los “corruptos”, citando puntualmente al presidente Abdo Benitez, al vicepresidente Hugo Velázquez y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.
“Venimos por qué tanto daño hace la corrupción, yo creo que hace más daño que un virus. que una peste”, dijo otra de las manifestantes a ABC TV, que junto a una amiga fueron todos los días previos a la protesta. “Trabajamos en el Mercado 4 y venimos todos los días”, comentá la amiga con sus respectivos carteles.
La protesta también se traduce en escenificaciones y parodias de personajes, como el del expresidente Horacio Cartes, que fue representado por un ciudadano portando una careta del exmandatario, y con una muñeca en sus brazo, representando a la fiscal Quiñonez, a quién acusan de estar subordinada a HC.
Pasadas las 21:00, se generó una escaramuza entre manifestantes y policías, en un control de personas que se realizó en El Paraguayo Independiente y Alberdi. Los participantes de la protesta aseguraron que los agentes policiales acosaron a una manifestante. El inconveniente no pasó a mayores, informó desde el lugar de los hechos la periodista de ABC, Susana Acuña.