Mediante el Decreto N° 4985, el Ejecutivo designó a Oviedo Medina en el cargo de consejero del IPS. Anteriormente se desempeñaba como Gerente de Salud del IPS, cambio hecho este año por el propio Gubetich. Lo cuestionable de Oviedo Medina es que ayer fue vocero de un mitin de despedida de Gubetich, a quien aduló al punto de rogarle casi hasta las lágrimas que se lance a la política, justo el mismo día en que Contraloría comprobaba direccionamiento en una cuestionada licitación del extitular del IPS.
En actitud casi zalamera, Ricardo Oviedo había hecho “lagrimear de emoción” a Gubetich, diciéndole: “El Paraguay te necesita, Presidente, y esperemos que esto sea el puntapié inicial para que te lances a la política en el Paraguay porque te necesitamos”.
La mencionada licitación es apenas uno de los cuestionamientos contra Gubetich, ya que lo más grave es el caso que investiga la Fiscalía sobre la venta de medicamentos para pacientes con covid-19 con inscripción de uso exclusivo y gratuito del IPS. Si bien el expresidente de la institución alegó que había donado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), los mismo nunca llegaron a dicha institución.