Un hombre identificado como Alejandro Ismael Coronel Benítez, 24 años, denunció el jueves haber sido asaltado a mano armada por dos hombres a bordo de una motocicleta luego de retirar la suma de G. 6.500.000 de un cajero automático ubicado en Madame Lynch casi Eladio Escobar.
Los agentes policiales acompañaron a la presunta víctima al lugar de los hechos. Consultaron con vecinos del lugar si fueron testigos del robo, a lo que los mismos respondieron que no hubo tal hecho en el lugar en ese horario. Tras varias idas y venidas, el denunciante empezó a caer en contradicciones. Fue en ese momento que el ahora aprehendido confesó que el supuesto asalto nunca existió, manifestando que retiró la suma de G. 5.000.000, que utilizó para pagar una cuenta con una persona cuyos datos no quiso proporcionar.
Según dijo el oficial Hugo Silva, de la comisaría 10a Asunción, el mismo confesó haber hecho la denuncia para mentirle a su madre, ya que la misma desconocía que tenía una deuda y por su condición de salud no quiso contarle la verdad para no preocuparla. El mismo contaba con dinero ya que recibió el dinero de una liquidación de salario de un supermercado en que se desempeñaba laboralmente tras ser despedido.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.