Ante el colapso casi total que se registra actualmente en todos los hospitales del país, principalmente en los nosocomios de referencia contra el covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció que habilitarán entre esta semana y la próxima al menos 34 camas más de terapia intensiva.
Según indicó el doctor Julio Borba, ministro de Salud, unas 10 camas ya fueron colocadas en el Hospital Nacional de Itauguá y 8 en el Hospital de Clínicas, en tanto que el resto se estarán instalando los próximos días.
Lea más: Terapistas advierten sobre colapso y piden nuevas restricciones
De ese modo, en IPS Ingavi está previsto instalar 8 camas más en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) así como también 45 camas en salas generales, mientras que en Ciudad del Este y Encarnación se dispondrá también de al menos 8 camas más para terapia, sumando así 34 en total.
El ministro de Salud anunció también que existe un proyecto de readecuar un bloque en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) con 16 camas más de internación y como último recursos iniciar la reconversión de ciertos hospitales.
El último informe de la cartera sanitaria indica que están internados por el virus 1.286 personas, 327 en terapia intensiva.
Lea más: Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia