Con suma brutalidad y violencia Paulo Sergio Samudio Sanabria (28) agredió a su expareja, con quien tiene dos hijos, en la madrugada del 24 de febrero pasado. Cynthia se había separado del mismo por su supuesta actitud violenta, y realizó una denuncia por estos hechos y las amenazas que recibía. Y a pesar de que contaba con una orden de captura, Samudio Sanabria seguía libre.
Con indignación se veía luego mediante las filmaciones de cámaras de video la forma en que este hombre atentó contra su vida.
Desde su lugar de recuperación, ella dijo: “Yo ya le había denunciado a él por un intento de homicidio porque él me había amenazado con un arma de fuego, y yo le había denunciado a él. Inclusive tenía orden de captura, y se paseaba por las comisarías; los policías ni siquiera le aprehendieron. Tuvo que llegar a estas instancias para que se le pueda capturar. Yo ya estaba mentalizada que él me iba a hacer algo porque me acosaba demasiado, y las autoridades no hacían nada”.
Lea más: Mujer que sufrió brutal golpiza tiene fractura maxilofacial, de cráneo y de costillas
Tras estos hechos Cynthia tuvo que ser sometida a una intervención maxilofacial y su recuperación llevará mucho tiempo, cuenta con un reposo de 45 días, y requerirá varios tratamientos que le dejarán algunas secuelas. Y mientras estaba luchando por su vida recibió varias donaciones para ella y sus hijos; aprovechó para agradecer este gesto de la gente.
“Ya pasó lo más difícil que es la cirugía, ahora me toca mi reposo y esperar todo lo que venga. Me operé el sábado y me dieron de alta el domingo. Tengo un reposo de 45 días, médicamente ya me dijo la doctora que voy a tener varias secuelas. No es fácil un tratamiento extremadamente largo, de años. Y lo de la Fiscalía manejan mis hermanos porque yo estoy prácticamente incapacitada”.
Lea más: Arrestan a supuesto golpeador en Limpio
Samudio Sanabria fue detenido horas después de que fueran viralizados los vídeos donde se veía la brutal golpiza. El hombre ya contaba con varios antecedentes por violencia. Lo arrestaron en Villa Madrid, Limpio. La fiscala Nohelia Naumann tomó intervención del caso y ordenó su captura inmediata.