Ferreira dijo hoy en conversación con ABC que le “duele un poco” que se haya publicado en ABC Color que su regreso al Ministerio de Salud —de donde es funcionaria permanente— haya sido por un “aterrizaje” cartista en el MSP.
Lea más: Confirman a Brunetti en Educación y el equipo cartista “aterriza” en Salud
“Soy una persona que hace 24 años estoy en la función pública”, sostuvo, al tiempo de explicar que fue el ministro Borba quien la llamó el viernes pasado para pedirle ayuda para llevar adelante la comunicación desde el MSP.
Ferreira añadió que ella no será la directora de Comunicaciones, sino una asesora técnica en Comunicación para Borba. La funcionaria estaba comisionada en Senado con Antonio Barrios y también estaba a cargo de la Dirección de Comunicación de la Junta de Gobierno, donde el cartista Pedro Alliana es el presidente.
Ferreira ya ocupó el cargo de directora de Comunicación durante la gestión de Barrios en el gobierno de Cartes. En 2018 consiguió rubros y ubicó a sus hijos en el Ministerio de Salud. En 2016 había firmado documentos oficiales como licenciada, sin serlo.
Lea más: Directora obtuvo rubro para otro de sus hijos
Lea más: Firmó documentos oficiales como “licenciada” sin serlo
La funcionaria es muy cercana no solo a Barrios, sino también al cartista Javier Zacarías Irún. “Yo soy Lus Ferreira, funcionaria de Salud. Punto. En Salud Pública no hay mote, es sentarse y hacer el trabajo que tenés que hacer como salud pública. Yo nunca hice política partidaria, no me interesa hacer ese tipo de cosas”, aseveró hoy.
Ferreira recordó que Borba le dijo el viernes pasado: “Lus, necesito que vengas a ayudarme”. “A partir de allí, vuelvo a mi casa. No hay más absolutamente nada. A partir de allí es hacer una estrategia como asesora técnica”, añadió.
De acuerdo al portal de Datos Abiertos del Ministerio de Hacienda, Ferreira tiene un sueldo fijo de G. 13 millones del MSP, cifra que en ocasiones aumentó con su comisionamiento. El salario en la Junta de Gobierno se desconoce, al tratarse de una función privada. Ella asegura que cumplía horario como funcionaria pública de 07:00 a 13:00 y en la ANR de 13:30 a 19:00.
“Cerca” de las vacunas
Sobre la llegada de más dosis de vacunas para el COVID, Ferreira dijo que se está “muy cerca” y que Borba no quiere hacer el anuncio hasta ver el cargamento en el aeropuerto.
En relación a la posible suspensión de clases presenciales en Asunción y Central, indicó que hoy habrá una reunión con el nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para determinar si se tomará la medida.
Por último, reiteró que el ministro Borba ordenó la apertura de un sumario interno para determinar cómo un lote de midazolam donado por el IPS terminó en el mercado tras haber sido robado de la institución.