El fiscal Andrés Cantaluppi solicitó el allanamiento de la estancia Toro Mina, ubicada a unos 10 kilómetros de la localidad de San Carlos del distrito de Fuerte Olimpo, donde Daniel Ramón Sánchez Portillo se desempeñaba como contratista. El pedido se realizó bajo la sospecha de que dentro de la mencionada estancia se encontraría evidencia de la desaparición del trabajador.
Al ingresar a la estancia, personal policial encontró una zona en donde la tierra fue recientemente removida, lo que llamó la atención y se procedió a verificar el sitio. Primero encontraron algunas prendas de vestir y tras seguir cavando dieron con el cuerpo del trabajador de estancia.
La Dra. Erma Abreu, forense del Ministerio Público, inspeccionó el cadáver y constató que tenía una profunda lesión en el cráneo frontal parietal izquierdo, señal de que recibió un tremendo golpe, lo que le ocasionó la muerte.
Según la médica, su muerte se habría producido entre 3 y 4 días antes del hallazgo, lo que significa que fue asesinado el mismo día de su desaparición. Los familiares pudieron confirmar plenamente que el cuerpo hallado correspondía al desaparecido Daniel Ramón Sánchez Portillo.
Antecedentes
En la comisaría de San Carlos existe una denuncia del 8 de marzo acerca de que una persona identificada como Amancio Amarilla Arce, trabajador de la mencionada estancia, se presentó a reportar la supuesta desaparición del contratista Sánchez Portillo.
El denunciante informó que el sábado, cerca de las 00:00, cuando se encontraba durmiendo, fue despertado por Sánchez Portillo para que lo acompañara hasta el encuentro con una mujer de la comunidad de María Auxiliadora, distante a unos 30 km del establecimiento ganadero.
Agregó que ambos abordaron un vehículo hasta donde se encontraba un portón llaveado del establecimiento, lo que le impedía continuar viaje. Relató que, debido a eso, el contratista le mencionó que la mujer llegaría a bordo de una motocicleta para continuar el viaje y entonces él optó por volver a bordo de la camioneta hasta la estancia y desde entonces no supo nada más de su paradero.
Para el Ministerio Público, esta denuncia se trataría solo de una coartada para desviar el crimen, que se habría cometido en la propia estancia, por lo que tomará declaración a Amarilla Arce, quien está sindicado como el principal sospechoso de haber ultimado al contratista.
La estancia Toro Mina pertenece a Mauricio Crosa, de nacionalidad uruguaya, mencionan desde el Ministerio Público.
Quisimos conocer el avance de las investigaciones al respecto, pero ni por parte de los uniformados del puesto policial ni de la Jefatura Departamental obtuvimos respuesta.