Cae uno de los supuestos vándalos que crearon disturbios durante protestas

Los policías de la comisaría 9ª de Limpio detuvieron este miércoles a César Rodrigo Riveros García, uno de los supuestos agitadores que iniciaron los disturbios en las manifestaciones contra el Gobierno. El hombre sería miembro de una de las barras bravas del Club Cerro Porteño.

César Rodrigo Riveros García, fue detenido por la Policía.
audima

Fue detenido en la ciudad de Limpio, en la vía pública, César Rodrigo Riveros García (30), quien sería una de las personas que ocasionaron los incidentes en las manifestaciones ciudadanas desarrolladas frente al Congreso Nacional.

El hombre fue aprehendido en un procedimiento encabezado por el Oficial Primero David Verón, del departamento de Investigaciones junto con oficiales de la Comisaría 9ª de Limpio, según confirmó a ABC Color el oficial Gabriel De La Gracia. Fue detenido en cumplimiento de la orden de captura emitida por el fiscal de la Unidad Especializada Seguridad y Convivencia de las Personas, el abogado Juan Carlos Ruiz Díaz.

La detención de Riveros García se dio tras el trabajo de identificación desarrollado por el personal de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, que logró individualizar al supuesto vándalo a través de imágenes obtenidas de las cámaras del Sistema 911.

Conforme a las grabaciones, el aprehendido estuvo presente en las movilizaciones frente al Congreso Nacional y fue uno de los que inició los incidentes al intentar sobrepasar los vallados impuestos por la Policía. También sería uno de los que rompieron ventanas y parabrisas de los vehículos estacionados en la zona.

Según los investigadores, el Riveros García sería una de las cabecillas de los vándalos que ocasionaron los disturbios en las movilizaciones.

Tras su detención, el hombre fue derivado a la base del Departamento de Investigaciones de Asunción y quedó a disposición de la Fiscalía.

Cabe mencionar que la Policía Nacional identificó a varios miembros de las barras bravas como parte del grupo que incidentó las protestas del pasado viernes en el microcentro de Asunción. Según el comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones, todos provienen de distintas ciudades y trabajaron de manera organizada para perpetrar actos de violencia en medio de la marcha contra el Gobierno.

Además, para identificar a los infiltrados que ocasionaron los disturbios en las manifestaciones pacíficas la Policía Nacional procederá a analizar las imágenes de las cámaras del Sistema 911 instaladas en diferentes zonas del microcentro, de acuerdo a lo señalado comisario.

Lo
más leído
del día