Cuando periodistas le preguntaron a qué se refería con “familia tradicional”, atendiendo que puede resultar excluyente teniendo en cuenta los distintos tipos de conformación familiar que hay en el país, Brunetti fue tajante: “Respetamos, por supuesto, si hay una madre soltera, que tiene un hijo. Para nosotros la familia tradicional es papá, mamá, niños”.
“En cuanto a la defensa de la familia y la vida, hay una línea clara de este Gobierno y no la vamos a cambiar”, puntualizó Brunetti.
La reacción en redes, principalmente de madres solteras, no se hizo esperar. “Yo como madre tengo la función de enseñarle a mi hijo que no puede huir de sus responsabilidades! A lo que voy es que siempre se le subraya a la mujer que es MADRE SOLTERA, pero jamás al hombre se le repudia el ser un irresponsable! Qué pasa si algún progenitor muere?”, planteaba por ejemplo una mujer en Twitter.
Volver a soñar
Por otro lado, Brunetti afirmó que “tenemos que comenzar a soñar” una educación de calidad . Habló de incluir el idioma inglés en la malla curricular, además del guaraní. “En educación siempre se buscará el camino para trabajar juntos, mejorar el sistema de educación, que nuestros niños sepan guaraní, inglés”, dijo. Remarcó que intentarán dotar a escuelas y colegios de la infraestructura e insumos para desarrollar las clases con seguridad. “Es un proceso que arranca (comienza) hoy, pero no termina nunca. En Educación siempre buscamos mejorar, siempre vamos a buscar que los locales estén mejor mantenidos, mejor organizados, que los docentes estén cada vez más capacitados, el camino es el diálogo”, refirió.