Ni bien comenzaron las clases, ya son 52 las instituciones que confirmaron casos de coronavirus, algunas cierran en forma permanente y otras en forma temporal. Es por eso que el presidente del Sindicato Nacional de Directores pide que se vuelva nuevamente a clases híbridas.
“Amanecimos con 52 instituciones con casos de COVID-19, nosotros pedimos que se suspendan las clases híbridas a nivel país”, dijo Miguel Marecos, presidente del Sinadi.
Lea: El desafío de enseñar en “modo covid” en el país de las inequidades
Miguel Marecos en su momento ya había advertido que desde su gremio tenían mucho temor de que se vuelva a clases, justamente porque vaticinaban que se daría un contagio masivo. En ese momento, Marecos había advertido que muchos profesores ya son mayores, por lo tanto, un contagio podría poner en riesgo la vida de los docentes.
Habían advertido riesgos
También, poco tiempo atrás, el titular del Senadi había criticado que las instituciones públicas no cuentan con las mínimas condiciones de bioseguridad para garantizar el lavado de manos y la desinfección de los estudiantes.
Más info: Contagio de covid entre docentes pone en peligro el inicio de clases
En cuanto al futuro ministro que nombraría el Poder Ejecutivo, dijo que no tienen aún los nombres de las opciones que se barajan, pero no quieren que sea “lo mismo”. Mencionó que su gremio tiene como candidato a Raúl Aguilera, y que este profesional tendría el acompañamiento para asumir.
Le puede interesar: Infraestructura es una excusa, dicen en el MEC