Como ocurrió todos los días desde el viernes de manera ininterrumpida, al caer la noche grupos de ciudadanos autoconvocados se acercaron hasta las inmediaciones del Congreso para mantener su reclamo contra el gobierno de Abdo Benítez.
Luego de un incidentado cierre de jornada ayer, con 18 detenidos y destrozos en inmediaciones de la sede partidaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y represión policial, hoy de vuelta la jornada de manifestación se observa inicialmente pacífica. Cerca de las 20:30, el grueso de los manifestantes empezó a marchar hasta la ANR, pese al reclamo de algunos de los asistentes, que insistieron en que el punto de concentración original es cerca del Congreso.
Lea más: Secundarios y universitarios se suman a las protestas contra el Gobierno
La Policía Nacional insistió con su campaña para supuestamente evitar confrontaciones, colocando carteles de “paz” en los carros hidrantes y vallas perimetrales. Más temprano, grupos de estudiantes también realizaron una protesta en inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la Avda. Mariscal López, pero luego los mismos se sumaron a la concentración principal.