El uniformado denunciado es David Fernández (40), quien según fuentes presta servicio en la Fuerza Aérea Paraguaya. El mismo fue denunciado por su pareja, Mónica Beatriz Armoa (32).
De acuerdo a los antecedentes del caso, en la citada noche el militar habría maltratado verbalmente a la mujer frente a sus camaradas y luego la habría empujado y echado de su vehículo particular sin detener la marcha.
La ciudadana fue auxiliada por vecinos, quienes pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos de la Cuarta Compañía. La denuncia del hecho fue realizada en la comisaría 3ª Central.
Según los datos, la mujer fue encontrada por los vecinos en la calle Claudio Arrúa y Maestro Soto del Cuarto Barrio de Luque. Posteriormente, se dio aviso a la Policía y a los bomberos voluntarios, quienes la auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital General de la ciudad para una inspección más compleja. La paciente sufrió heridas superficiales al caer sobre el pavimento.
El militar supuestamente chantajeó a la víctima y le dijo que se quitaría la vida si terminaban la relación. Luego de mucha insistencia, ella aceptó verlo el domingo a la tarde, pero Fernández la maltrató verbalmente frente a otros militares que estaban con ellos. Ante este hecho, la mujer decidió alejarse y abordó un taxi que la tras- ladó hasta la casa de un familiar.
Pero cerca de las 21:00, el militar volvió a insistir para ir a buscarla, a lo que ella accedió y subió a su vehículo. Pero Fernández repentinamente aceleró la marcha y mientras iban discutiendo, abrió la puerta del acompañante y la empujó del coche.
El caso fue informado al fiscal de turno, Francisco Torres, quien ya ordenó la captura de Fernández. La víctima fue citada para una declaración indagatoria a realizarse hoy en la Fiscalía de Luque.