El sábado, la Policía de Eventos Deportivos derivó a la Fiscalía las identidades de al menos 15 personas acusadas de ser miembros de barras bravas que incidentaron las protestas, según informó el fiscal Ruiz Díaz. Asimismo, confirmó que todas fueron liberadas debido a que no cuenta con los elementos necesarios para acusarlas.
“De un grupo del viernes, puse a disposición del Juzgado, y del grupo de ayer ordené la libertad porque no tenía todavía los elementos, no me acercaron aún, por eso ordené la libertad de los mismos”, alegó.
Explicó que aún no tiene los testimonios de los policías ni las imágenes solicitadas a los medios de prensa y al 911, los cuales confirmarían las conductas delictivas. Por ese motivo -argumentó- determinó que sean liberados mientras continúen las investigaciones y se reúnan todos los elementos necesarios.
Lea más: Fiscal ordenó libertad de supuesto infiltrado detenido frente a la casa de HC
Aseguró que ya realizó todos los pedidos correspondientes y que estarán convocando a los testigos de manera a seguir avanzando con las investigaciones para acusar a los “infiltrados” en las protestas.
El fiscal indicó que desde el viernes hasta ayer la Policía detuvo a alrededor de 20 personas por los incidentes generados durante las movilizaciones ciudadanas. Sin embargo, recalcó, no puede aún imputarlas por falta de elementos.