Cloaca del Mercado Municipal de Luque inunda calles del microcentro

LUQUE. Esta tarde varios comerciantes expresaron su molestia por el fétido olor que emanaba la cloaca que filtraba del registro del Mercado Municipal número uno ubicado en el centro de la ciudad. El director de Obras de la Municipalidad de Luque dijo que los trabaja-dores del lugar arrojan todo tipo de deshecho en los registros que luego ocasionan este tipo de situaciones. Agregó que mañana visitará el mercado para una verificación.

Cloaca que molesta a los vecinos.Gladys Villalba, ABC Color
audima

Esta tarde los propietarios de otros locales comerciales que se encuentran alrededor del Mercado Municipal número uno, lamentaron el derrame de agua servida sobre la calle Moisés Bertoni que expedía un apestoso olor que incomodaba a los mismos, así como a los transeúntes y clientes de la zona.

Luego de un recorrido se pudo constatar que la cloaca filtraba del registro del mercado que se encuentra sobre la calle mencionada. Nos comunicamos con el director de Salubridad de la Municipalidad de Luque, José González, y el mismo señaló que desconocía el hecho, pero prometió que mañana visitará el mercado para interiorizarse de la situación.

También hablamos con el director de Obras de la Comuna, Ángel Aranda, quien aseguró que la infraestructura del mercado municipal fue adecuada con cámaras sépticas, pero afirmó que los trabajadores del lugar desechan todo tipo de basuras en los registros. Agregó que ante este tipo de irresponsabilidades el gasto que se realiza para solucionar el problema, es de consideración.

Aranda indicó que mañana visitará en lugar y solicitará informes al encargado del mercado para conocer detalles de los tratamientos que se implementan en el sitio.

Dentro del mercado municipal se encuentran baños, comedores, tiendas de ropas, de calzados, peluquerías, locales que se dedican a la venta de verduras, frutas y productos cárnicos, entre otros.

Desde prensa de la Essap también se comunicaron para alegar que el colapso del sistema en esa zona se debe al mal uso del alcantarillado sanitario y gran cantidad de grasa acumulada. Desde la institución instan a aplicar mejorar las prácticas para evitar estas situaciones y no arrojar todo tipo de desechos en los registros.

Lo
más leído
del día