El grupo de manifestantes que se encontraba en inmediaciones del Congreso se trasladó hasta frente a la ANR, al grito de “Partido Colorado nunca más” y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Entre las críticas también surgieron cuestionamientos a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a la que acusaron de “Títere de Cartes”.
El grupo conformado principalmente por jóvenes apuntó su crítica al partido de Gobierno y convocaron de vuelta mañana a mantener la presión social atendiendo la falta de respuestas al reclamos de renuncia de Abdo y su gabinete.
Un grupo de manifestantes adelantó que a modo de acción concreta, además de las protestas, plantean promover mañana una denuncia penal ante el Ministerio Público por “genocidio”. “La idea es ordenar todas está energía en algo concreto y vamos presentar una denuncia ante la fiscalía por Genocidio, así como suena, la gente no murió de covid, murió por la falta de medicamentos”, indicó no de los presentes a ABC.
Siete detenidos en esta cuarta noche
En la Comisaría 5ta Metropolitana, se reportó la aprehensión de 3 jóvenes que fueron entregados por los propios manifestantes ante las sospechas de querer realizar desmanes durante la manifestación. Los mismo fueron identificados como Diego González (21), Diego Cabrera (26) y Christian Ariel Roa Duré (24).
En la comisaría 3ra. Metropolitana también se detuvo en controles a Francisco Daniel Aguaro Maidana (35), por el robo de celular un celular a una manifestante. También por portar honditas y objetos contundentes. En tal sentido, Juan Gabriel Notario Gomez de 23 años fue detenido por portar una hondita y 60 balitas de cristal que llevaba en una botella de plástico. También Pedro Juan Medina Villasanti (41) con una honda con tres balines de acero y 4 de cristal. Un menor de 17 también entregado por los manifestantes.