Hasta hoy era comisario principal de esta comisaría Feliciano Cáceres, que fue cesado en sus funciones y lo reemplaza el comisario principal Maximiliano González, así informó el comisario general Silvio Cantero, jefe de comisarías de Central.
Si bien es cierto que los policías pueden acompañar a ciudadanos, empresas privadas o públicas que lo solicitan, esta mañana no se cumplieron los protocolos establecidos. Si los policías van a acompañar un traslado de caudales deben hacerlo en una patrullera, debidamente identificados. También debe comunicarse a los jefes superiores. Pero estos policías se trasladaban en una camioneta de la marca JMC, color champagne, año 2013, chapa N° BUV-259 PY, cuyo conductor era precisamente Rigoberto Silva Cabrera, con CI N° 4.757.035, personal policial con grado de suboficial 1° con destino laboral en la comisaría 6° de Itauguá. Silva Cabrera acusó dos disparos de arma de fuego, y fue luego remitido al Policlínico Rigoberto Caballero.
Lea más: Asaltan a policías que transportaban dinero de una cadena de farmacias y hieren a uno
Su acompañante, Derlis Brítez Ñamandú, CI N° 3.793.086, es personal policial con grado de suboficial mayor, con destino laboral en la comisaría 6ª Itauguá, que resultó ileso, y según datos recogidos estaba de guardia.
El asalto fue perpetrado por cinco hombres a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Noah, color plata, que después de herir al policía llevaron la recaudación de la cadena de farmacias Farmacenter.
A raíz de lo sucedido, el comisario principal Feliciano Cáceres, de la comisaría 6ª de Itauguá, quedó cesante en el cargo, y la investigación sigue su curso.