Tras el robo ocurrido esta mañana hay cambios jerárquicos en la comisaría sexta de Itauguá

El asalto ocurrido esta mañana en Madame Lynch y Marcelo Onieva, donde resultó herido Rigoberto Salvador Silva Cabrera (32), que estaba en su día libre y trabaja en la Comisaría 6ª de Itauguá, acompañado de otro oficial, Derlis Rodrigo Brítez Ñamandú (37), también efectivo de la 6ª de Itauguá, ha traído un pequeño dolor de cabeza y cambios en la citada comisaría. Los asaltantes se llevaron la recaudación de la cadena de Farmacias Farmacenter, y a raíz de todo el episodio, hay cambios policiales.

Los policías de la comisaría 6ª se trasladaban en una camioneta de la marca JMC, color champagne, año 2013, chapa N° BUV-259 PY, cuyo conductor Rigoberto Silva Cabrera resultó herido de balas.Gentileza,
audima

Hasta hoy era comisario principal de esta comisaría Feliciano Cáceres, que fue cesado en sus funciones y lo reemplaza el comisario principal Maximiliano González, así informó el comisario general Silvio Cantero, jefe de comisarías de Central.

Si bien es cierto que los policías pueden acompañar a ciudadanos, empresas privadas o públicas que lo solicitan, esta mañana no se cumplieron los protocolos establecidos. Si los policías van a acompañar un traslado de caudales deben hacerlo en una patrullera, debidamente identificados. También debe comunicarse a los jefes superiores. Pero estos policías se trasladaban en una camioneta de la marca JMC, color champagne, año 2013, chapa N° BUV-259 PY, cuyo conductor era precisamente Rigoberto Silva Cabrera, con CI N° 4.757.035, personal policial con grado de suboficial 1° con destino laboral en la comisaría 6° de Itauguá. Silva Cabrera acusó dos disparos de arma de fuego, y fue luego remitido al Policlínico Rigoberto Caballero.

Su acompañante, Derlis Brítez Ñamandú, CI N° 3.793.086, es personal policial con grado de suboficial mayor, con destino laboral en la comisaría 6ª Itauguá, que resultó ileso, y según datos recogidos estaba de guardia.

El asalto fue perpetrado por cinco hombres a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Noah, color plata, que después de herir al policía llevaron la recaudación de la cadena de farmacias Farmacenter.

A raíz de lo sucedido, el comisario principal Feliciano Cáceres, de la comisaría 6ª de Itauguá, quedó cesante en el cargo, y la investigación sigue su curso.

Lo
más leído
del día