“El reclamo se da por el apoyo de Horacio Cartes al gobierno de Mario Abdo, por ayudar a sostener su gobierno mediante acuerdos políticos y no apoyar el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez”, señalaba la convocatoria. El repudio en realidad fue convocado para hoy, pero los manifestantes lo adelantaron anoche.
Esther Roa, de la “Comisión Escrache”, dijo ayer que estarían frente a la vivienda de Cartes por unas horas y que luego iban a dirigirse a la Plaza de Armas, frente al Congreso, para hacer vigilia en el lugar.
Los manifestantes exigen que el Congreso inicie el trámite de juicio político contra Mario Abdo Benítez. El Mandatario actualmente es protegido por una mayoría cartista en la Cámara de Diputados para evitar que sea enjuiciado y defenestrado.
Cigarrillos y alianzas
El cartismo ya salvó a Mario Abdo Benítez de ser enjuiciado, por el escándalo del acta entreguista de Itaipú. Luego vino la “Operación Cicatriz” entre el oficialismo y el cartismo, q ue los unió más. Ese acuerdo se logró después de que el gobierno decomisara millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, la mayoría de la firma Tabesa, de Cartes.