En el mismo expresan una profunda preocupación por los hechos de violencia que causaron heridos y daños materiales en la noche del viernes.
Seguidamente renovaron el compromiso con el Gobierno, así como con el desarrollo inclusivo y sostenible del país, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Instaron a las autoridades, a los políticos y a la ciudadanía a rechazar cualquier tipo de violencia, a respetar el Estado de Derecho y a mantener las condiciones para el diálogo pacífico. La organización exhortó a buscar soluciones que beneficien a la sociedad en el marco institucional y democrático. “Es imprescindible seguir cuidándonos entre todas y todos sin bajar la guardia ante el virus manteniendo al máximo los cuidados ante la situación epidemiológica del país y sin recurrir a la violencia”, finalizan.
Mario Samaja fue designado coordinador residente en Paraguay e inició sus tareas en setiembre de 2019. Antes de su designación trabajó en las Naciones Unidas durante más de quince años en varias capacidades y distintos países, así como a nivel regional.
Es ciudadano de Italia y Mozambique. Cuenta con un máster en Ciencias Geológicas de la Universidad de Milán y un curso de posgrado en desarrollo rural en países emergentes, de la Universidad de Padua, Italia.