Una ligera tranquilidad experimentan hoy los parientes de los enfermos internados en el Ineram. Comentaron que la Arquidiócesis de la Pastoral Social está colaborando con la compra de medicamentos e insumos mediante una línea de celular habilitada para el efecto. Los familiares envían por WhatsApp la foto de la receta con el número del documento del paciente. La Pastoral Social compra los medicamentos que luego los entrega en el Seminario Metropolitano.
La Arquidiócesis generosamente contribuye, dijo una mujer evidentemente aliviada por el gran peso que le han quitado de encima ya que los gastos eran inmensos, y ahora la Pastoral Social está ayudando de manera sostenida a los enfermos de covid.
También vinieron los bomberos voluntarios y muchas personas que donan lo que usaron sus enfermos que ya partieron de este mundo o fueron dados de alta.
Lea más: Pastoral Social ayudará a costear fármacos para pacientes con COVID
La Arquidiócesis va a traer el almuerzo todos los días, agregó esta señora, que observa con esperanza que después de un año y más se está organizando un albergue hasta donde llegó la Diben para ayudar también.
Los médicos están pidiendo remedios más baratos para controlar la presión, toallas higiénicas y pañales. Los fármacos más caros ya son proveídos por el hospital, según refirieron algunos familiares. A puño y letra una mujer nos mostró lo que le pidieron recientemente y compartimos la foto.
Contactos para pedir ayuda
Personas misericordiosas animadas por la Iglesia Católica desarrollaron un modo práctico de ayuda. Quienes necesiten medicamentos e insumos pueden comunicarse con la Pastoral Social al WhatsApp: 0982 844-301.
También hay un teléfono para los que quieran recibir apoyo espiritual en tiempos de gran sufrimiento por la pandemia, y los voluntarios que quieran sumarse: WhatsApp: https://wa.me/595983763128.