En el Ministerio de Salud serán nombrados nuevos responsables en las diversas direcciones que trabajan de forma cercana con el titular de la cartera sanitaria. Lidia Mercedes Sosa Argüello será designada como viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud en reemplazo de Julio Rolón Vicioso, quien presentó su renuncia este mediodía.
Además, Hernán Martínez Acosta, quien era director de Servicios y Redes de Salud, pasará a ser viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, cargo que ocupaba el actual ministro, Julio Borba.
Igualmente, Rita Estela Villalba irá como directora general de Administración y Finanzas en reemplazo de Martha Viviana Peña Víctor.
Fuentes cercanas al titular de la regencia sanitaria confirmaron la designaciones, no obstante, mencionaron que aún no fueron emitidas las resoluciones respectivas.
Los cambios en el Ministerio de Salud se dan tras la salida de Julio Mazzoleni y la designación en el cargo de Julio Borba. Este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez confirmó a Borba en el cargo y este comenzó con las nuevas designaciones.
Consultado sobre la eventual renuncia del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, el ministro dijo a ABC Cardinal que el médico continúa en el cargo. Lo mismo expresó sobre la doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud.
Lea más: Viceministro Julio Rolón presentó renuncia indeclinable al cargo
En medio de los cambios y designaciones en Salud, el ministro Julio Borba será convocado por la Comisión Bicameral del Congreso para el control de los recursos previstos en la Ley de Emergencia Sanitaria, para dar un informe sobre las gestiones realizadas para la compra de vacunas anti-COVID del Fondo Ruso de Inversión Directa.
Este lunes, Borba adelantó que durante este mes llegarán más dosis anticoronavirus aunque no precisó cuándo ni de dónde provendrán las mismas.
Lea más: Convocarán al nuevo ministro de Salud para que informe sobre la adquisición de vacunas