“Nuestros valores compartidos y el respeto mutuo entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo han sido la base de una excelente cooperación bilateral”, dice parte de la nota membretada desde la Casa Blanca y enviada por Biden el 1 de marzo pasado.
El documento añade, según publica Cancillería, que Estados Unidos “espera continuar la cooperación hacia la prosperidad y la paz en el hemisferio occidental y en todo el mundo”.
“Enfrentamos una amenaza común de la pandemia global de COVID-19, la urgencia del cambio climático y los desafíos a la democracia en nuestra región. Como líderes, podemos unirnos para enfrentar estos desafíos fundamentales”, dice la carta de Biden.
Lea más: Marito felicita a Joe Biden, presidente electo de EE.UU.
En otro momento, el presidente de los Estados Unidos agradeció el compromiso del Gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción en beneficio de la gente y el futuro de Paraguay. Por último —según el documento divulgado por Relaciones Exteriores— Biden hace llegar su más cordial saludo al presidente Abdo y al pueblo paraguayo, al iniciarse este nuevo capítulo en la relación bilateral.
Abdo había felicitado al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, el 7 de noviembre del año pasado, a través de su cuenta de Twitter. El jefe de Estado se sumó a la ola de líderes mundiales que congratularon al líder demócrata, que derrotó a Donald Trump en las elecciones luego de una tumultuosa carrera electoral.
“Extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos @JoeBiden. Le deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afianzando las relaciones bilaterales sobre la base de los principios y valores democráticos que compartimos”, escribió Marito ese día en su cuenta de Twitter.