En el primer caso, ocurrido ayer a las 19:30 aproximadamente en Mariano Roque Alonso, resultó demorado Marco Antonio López Ruiz Díaz, de 38 años, siendo la víctima una mujer de 22 años.
Según relató la mujer a los agentes, López es su expareja, y la persiguió ayer hasta su lugar de trabajo, en el barrio Central de Roque Alonso, momento en que comenzó a propinarle golpes de puño -siempre según la denuncia. Esto fue denunciado por la mujer ante la comisaría 10a Central.
El sindicado llegó minutos después a la dependencia policial tras la mujer, por loq ue personal de guardia lo detuvo en el lugar.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno Abg. Karen Chaparro.
En otro caso similar, ocurrido también ayer alrededor de las 20:50 en el barrio San Ramón de Limpio, una mujer de 43 años denunció que su pareja, Milciades Martínez Troche, de 52 años, la agredió físicamente como así también a su hijo.
La detención se produjo en el domicilio en que también reside el presunto agresor.
La víctima manifestó que minutos antes, su concubino llegó al domicilio y maltrató a todos con palabras obscenas. Acto seguido habría golpeado a la denunciante, agarrándola del pelo y empujándola, como así también le propinó golpes al hijo que tienen ambos en común. En el lugar, los agentes de la comisaría 47a Central procedieron a la aprehensión Martínez Troche.
El hombre quedó detenido en dicha dependencia policial a cargo del fiscal Marcos Amarilla, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.