Este viernes 5 de febrero, luego de varias situaciones límites -como la falta de insumos en hospitales y el incierto arribo de vacunas-, Julio Mazzoleni presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud. Comentó que la decisión fue tomada luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez.
En el interior de Salud, la noticia fue lamentada por algunos profesionales que consideran que Mazzoleni realizó -dentro de todo- una buena gestión. El director de Redes y Servicios indicó que apena la decisión, pero manifestó que en la función pública este tipo de situaciones suelen darse.
Lea más: Mazzoleni confirma su renuncia
“Como hace un tiempo que estamos trabajamos con él, apena; pero sabemos que en la función pública muchas veces suceden estas cosas y hay que ponerle pecho; siempre esperando que se vengan tiempos mejores”, sostuvo.
Martínez refirió que desconoce si hay otras renuncias entre los altos mandos de Salud. Asimismo, indicó que mientras están aguardando la designación del nuevo titular de la cartera sanitaria, estarán trabajando, pues fue una indicación del renunciante.
“Estamos esperando la designación de la nueva autoridad para poder ver cómo siguen las cosas. Mientras tanto, la indicación del exministro Mazzoleni es que todos estemos en nuestros puestos trabajando, de tal manera a seguir tratando de brindar lo mejor para la ciudadanía”, expresó.
Teniendo en cuenta que está al frente de una dirección de Salud, señaló que en todo momento consideran su situación como altos jefes. Además, recalcó que estarán trabajando pese al momento complicado porque el sistema sanitario no sabe de pausas.
“Todos consideramos nuestra situación, todos hacemos lo humanamente posible. Seguramente el lunes creemos que va a estar el nuevo ministro o ministra de Salud, estaremos pendiente y trabajaremos”, expresó.
En tanto, Martínez indicó que todo cambio trae consigo “otros aires”. Agregó que el nuevo jefe sanitario seguramente llegará con nuevas ideas, pero aclaró que su compromiso será el mismo sin importar el cargo que ocupe en la próxima administración.
Lea más: Renuncia de Mazzoleni no frenará protesta de esta tarde
El director de Redes reveló que, tras darse a conocer la renuncia, realizaron una reunión de despedida con el exministro. Comentó que Mazzoleni les agradeció por el apoyo durante su gestión a los jefes de las distintas direcciones y también les manifestó que seguirá aportando a la salud desde donde le corresponda, aunque no les precisó si será parte de la función pública
“Mazzoleni simplemente nos agradeció el apoyo que recibió de parte de las direcciones, agredeció del presidente y dijo que desde el lugar que le toque, él va a seguir trabajando por la salud pública”, finalizó.