El tramo en donde cayó el muro está ubicado sobre la calle Paraguarí entre 32 y 33 Proyectadas, en el barrio Santa Ana de Asunción, informó Rodolfo López, periodista de ABC. La edificación está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La estructura tiene inconvenientes desde esa zona y por un tramo que se extiende sobre la calle Paraguarí entre 32 y 42 Proyectadas, zona del cauce del arroyo Paraguarí.
Unas 30 viviendas precarias están en peligro. Incluso, algunas familias ya abandonaron sus casas por el temor de algún derrumbe. Solicitan la urgente presencia de las autoridades para evitar accidentes.
“Pedimos varias veces a las autoridades que ayuden a la gente que está al lado de la zanja. Está muy feo. Hoy casi tuvimos la desgracia que un muchacho casi se fue en el raudal y entre los vecinos les ayudamos para sacarle sus cositas (…) Impresionante fue cómo se cayó (…) Acá hay muchas familias, somos muy humildes. Si no se hace nada se va caer todo esto”, dijo Eder Robledo, uno de los vecinos de la zona.
Carlos Brítez, otro poblador del barrio, recordó que advirtieron en agosto del año pasado al MOPC que esto sucedería y que llegaron a ir técnicos del ministerio, pero las soluciones no avanzaron. “Es una obra maravillosa pero inconclusa. Le suplicamos, hicimos las notas, vinieron a mirar, pero nada”, lamentó.
Los vecinos insistieron en el pedido de tener en cuenta a las familias que viven cerca y prevenir cualquier tragedia que pueda ocurrir.