La comitiva formada por personal de la Unidad Penal Nro 1, de la ciudad de San Lorenzo, y personal del Departamento de investigación de hechos punibles, allanó dos viviendas en simultáneo y se aprehendió a las dos personas mencionadas.
Se incautaron varias evidencias en la causa investigada, en la primera vivienda se detuvo a Edgar Ramón Alvarenga Rotela, paraguayo, soltero 33 años de edad, quién cuenta con antecedentes por robo agravado año 2017, reducción año 2016 y robo agravado 2004, entre otros. Fue en la calle Florencio Villamayor del barrio Dr. Ricardo Brugada.
Fueron incautados en la ocasión dos Aparatos celulares, uno de la marca Samsung, modelo J5 de color negro, y otro de la marca Samsung, modelo J6 color negro, además de otras evidencias como prendas de vestir (quepis de color negro, campera de color negro con capucha).
En la segunda vivienda, con la misma dirección que la anterior, pero esta vez en un local denominado Lucho Bodega, detuvieron a Osmar Luis Vera Giménez, paraguayo soltero, 41 años de edad, quién cuenta con antecedentes por hurto agravado año 2015. También reducción, año 2007; hurto agravado año 2011; robo agravado año 2004 y hurto agravado año 2020, entre otros.
Allí se encontraron una camisa de color negro, un pantalón de color negro, cinco bolsones de color negro, un calzado deportivo de color negro de la marca Nike; 20 cargadores para aparatos para diferentes marcas de aparato telefónico. Así como una notebook de la marca Lenovo, un aparato inhibidor con su cargador; varios aparatos celulares, hojas de cheques y 2,5 gramos de supuesta cocaína, que después de la prueba de narcotest dio resulto positivo para cocaína de alta pureza.