“La acusación es absurda, no tiene sustento y hace aguas por todos lados. Estoy seguro de que esto no llegará a juicio oral y si eso ocurre será un bochorno”, manifestó el profesional del derecho. Agregó que el requerimiento de la agente del Ministerio Público no aporta ningún hecho nuevo a la imputación y tampoco describe los hechos concretos atribuidos al exjefe de la comuna asuncena.
Detalló en ese sentido que en la acusación no existe una descripción de los hechos que vinculen al exintendente de Asunción con la presunta “caja paralela” que denunció Camilo Soares y que supuestamente se coordinaba en un grupo de Telegram, denominado “asado de fin de semana”.
El abogado Ferreiro dijo que planteará asimismo la nulidad de las pruebas que la fiscala ofrece, ya que a su criterio Stella Mary Cano violó la cadena de custodia.
El caso
En su acusación la fiscala afirma que Mario Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, ocasionó a la comuna un perjuicio patrimonial total de G. 1.611.710.511, monto que fue percibido indebidamente por la firma Ocho A por un servicio que no prestó.
Junto a Ferreiro fueron acusados Carlos Mancuello Ríos, la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos Fernández, Aureliano Servín, Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz, estos últimos sobrinos de Mario.