Federación de Escuelas Públicas apoyará modalidad presencial

Francisca Monges, presidenta de la Federación de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) Fedapy, afirmó que acompañan y apoyan lo que sea mejor para todos los niños, por lo que respaldarán a los padres que hayan elegido la modalidad presencial. Sostuvo que hablaron con el ministro y que este se comprometió a trabajar en el fortalecimiento a nivel infraestructura de las escuelas, pues reconocieron que hay demasiado que mejoras.

A simple vista se nota que esta escuela pública no está preparada para recibir a alumnos.Silvio Rojas Falcón, ABC Color
audima

Según dijo la actual presidenta de la Fedapy, ellos reconocen que son justas las reivindicaciones que exigen los docentes, pero consideran que “no es el tiempo”, de pedirlas, pues ahora la prioridad es la garantía en salud para los hijos de todos los paraguayos.

Sobre el punto, precisó que ellos acompañarán y apoyarán lo que sea mejor para sus hijos, por lo tanto, respaldará a los padres que elijan la presencialidad como opción para que los menores den clases.

“Explotó todo con la pandemia”

Sostuvo que las instituciones educativas necesitan de mucho fortalecimiento a nivel de infraestructura. “Hace años que no se revisa cómo está la casa y ahora explotó todo con la pandemia”.

Señaló además que existen “círculos viciosos que se instalan en los centros educativos”, y que también son los culpables de situaciones urgentes que deben ser tratadas con urgencia.

“No queremos que nuestros hijos, los niños y adolescentes, sigan recibiendo cosas negativas, hay un mañana en el que se piensa en ellos, los niños no tienen la culpa sobre si sus padres elijan la modalidad virtual o presencial”, indicó Francisca Monges, presidenta de la Fedapy.

¿Qué significa habilitación para el MEC?

Manifestó también que es importante pensar en qué significa la habilitación para el MEC, pues se debe saber si se refiere a la infraestructura o a la bioseguridad. “Ahora se va a revisar la casa, estamos solicitando a gritos, sabemos cómo se maneja y cómo se mantiene”, advirtió Monges.

Lamentó que la educación paraguaya no sea atendida como tiene que ser “porque cada uno trabaja por los intereses particulares de sus propias organizaciones”.

En total son 2163 escuelas y colegios que no están en condiciones, frente a las 450 que había dicho el ministro Eduardo Petta.

Lo
más leído
del día