Valdez pide libertad ambulatoria: “Yo soy la víctima”

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), Rubén Valdez, imputado por un caso de supuesta “sextorsión”. En aparente estado de ansiedad, el investigado pidió libertad ambulatoria para poder seguir trabajando y ver a su madre, según señaló reiterativamente a la jueza.

Audiencia de imposición de medidas.Gentileza
audima

La diligencia se realizó esta mañana ante la jueza Hilda Benítez Vallejo por medios telemáticos. Rubén Valdez pidió libertad ambulatoria con restricción horaria.

“Yo soy el más interesado en que se aclare esto, porque es mi imagen la que se ha manchado. Yo soy la víctima en esto. Pido, por favor, continuar trabajando. Me acogí a todo, vine esposado, con toda la normativa de la Policía. Soy una persona con más de 40 años de servicio a la comunidad, estoy con trabajos pendientes”, manifestó enfáticamente Valdez.

Lea más: Sextorsión: abogado de Valdez asegura que denuncia fue por despecho de su expareja

Entre sollozos, mencionó a su madre y dijo que es su único sostén, por lo que también quiere tener la posibilidad de visitarla.

Cuando la jueza Benítez le preguntó a qué se dedica, Valdez señaló: “Hago informes de seguro y evaluaciones de riesgo a las empresas”.

Dijo también que tiene varios trabajos pendientes que debe terminar. “Si no cumplo con mi trabajo me expongo a que me demanden por incumplimiento de trabajo. Voy a cumplir con todas las medidas; si tengo que llevar a un policía conmigo, lo voy a hacer, no voy a eludir esto porque es una denuncia falsa. Tengo familia, tengo hijos...”, insistió.

Lea más: Fiscalía allana casa del bombero Rubén Valdez por caso de sextorsión

Consultado acerca de cuál es su horario trabajo, dijo: “En realidad cuando hay una emergencia, un siniestro, cuando me llaman para hacer el peritaje tengo que ir, los fines de semana a veces viajo. Pero si hay algún horario que tengo que cumplir, lo voy a hacer, doctora. Si tengo que estar a cierta hora en mi casa, lo voy a hacer, para que vea que estoy con toda la predisposición. Quiero ir a ver a mi mamá en su cumpleaños, quiero que esto se resuelva, porque no hice nada malo y tengo todas las pruebas”.

La Fiscalía, a través de personal de Delitos Informáticos, encabezado por la fiscala Irma Llano, realizó ayer un allanamiento en el domicilio de Valdez por un caso de extorsión vía redes sociales. Según la denuncia presentada por la supuesta víctima, el capitán Valdez utilizaba imágenes privadas para intentar extorsionarla.

La fiscala Irma Llano imputó a Valdez por supuestos delitos de lesión al derecho a la comunicación a la imagen y coacción.

Lo
más leído
del día